El incansable verbo TO BE

El peor enemigo de cualquier estudiante de inglés, lo que nos han pintado como un monstruo, no es tan terrible después de todo. A mi criterio es el verbo más fácil de aprender, por la razón que tiene múltiples usos en una misma oración.

 

¿Por qué es tan terrible para mucho? Por el mismo principio explicado en un post anterior con respecto a la memoria, ya que la utilizamos como única manera de aprender, pensamos que si no memorizamos no aprendemos, pero no es verdad. 

 

El verbo To be al igual que cualquier cosa que personas mayores de 10 años aprenden, no la aprenden por la memoria, si no por la razón. Las personas mayores de 10 años ya no conocemos el mundo repitiendo comportamientos y palabras, sino utilizamos la razón para entender y manejar los procesos que deseamos aprender, en otras palabras, si no lo entendemos, no lo aprendemos, o no lo hacemos. 

Entender el verbo To be es muy fácil, solo depende de lo siguiente:

Significa SER o ESTAR, pero dicho de esa manera infinitiva con su terminación ER, AR, Pero si queremos decir esos verbos en tiempo presente o pasado, como por ejemplo SOY, ESTOY, ESTÁBAMOS, SOMOS, ERAMOS etc. Debemos conjugarlo así:

Presente: IS, ARE, AM 

Pasado: WAS, WERE

 

Para utilizarlos bien, debemos distinguir cual de esas 5 conjugaciones pertenece al sujeto que deseemos mencionar en la oración, sea por pronombre o por sustantivo. Esto es muy fácil si conocemos los términos Singular y Plural. El singular que hace referencia a un sujeto, y el plural que hace referencia a varios sujetos.

 

Singular

My cat IS on roof

She WAS pretty famous

The car IS close

 

Plural

The cat and the dog ARE on the roof

They WERE pretty famous

The cars ARE close

 

Excepción 

I AM Nixon

 

Como vemos el verbo To be es muy fácil de usar, si conocemos los términos singular y plural. Si queremos hacer las oraciones negativas solamente colocamos la negación (NOT) junto al verbo To be. Y si queremos realizar una pregunta solo lo colocamos el verbo ToBe antes del sujeto, así:

 

My cat IS NOT on the roof                                        IS my cat on the roof?

They WERE NOT pretty famous                             WERE they pretty famous?

 

 

De esta manera lo usamos de forma bastante versátil en las oraciones, teniendo en cuenta el sujeto si es singular o plural para conjugarlo correctamente.

 

Si tienes alguna duda coméntala para guiarte un poco mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *